Consejos para hidratar tu cabello seco

Consejos Nº6 | Publicado el Viernes, 12 Enero 2024

El pelo te puede mandar señales de fatiga tales como la sequedad, la aspereza, la falta de brillo o el encrespamiento. En definitiva, el cabello puede sufrir deshidratación por diferentes motivos que hacen que el cuero cabelludo no produzca suficiente aceite sebo para mantenerlo hidratado.
Tienes que saber que el cabello necesita un mínimo de un 15% de agua para mantenerse correctamente hidratado, por eso es fundamental usar productos que hidraten en profundidad y una mascarilla que contenga ingredientes muy nutritivos, un mínimo de dos veces por semana, además de aficionarte al uso de aceites capilares.
Son muchas las causas que provocan el desequilibrio de tu cabello y hacen que se vuelva seco y deshidratado. Existen motivos internos, entre los que destacan: la propia genética; la edad a medida que cumples años vas perdiendo hidratación, y los cambios hormonales.
En cuanto cambiamos de estación y decimos definitivamente adiós al verano las puntas abiertas, el pelo seco y estropajoso y la falta de brillo te dan la bienvenida y es entonces cuando te hacen consciente de lo que ha sufrido el pelo. De modo, que con la llegada del otoño toca volver a hidratar con mimo.
El aceite como aliado. Para devolverle la hidratación perdida al cabello y recuperar su aspecto sano y bonito, no pueden faltar en tu rutina semanal de cuidado los productos a base de ingredientes hidratantes: los aceites tales como aceite de coco, de argán, proteína de trigo, glicerina.
Estos, los puedes combinar con un tratamiento más intensivo en el salón, que te ayude a reforzar la cutícula y a mantener el agua en su interior.
Los productos y tratamientos a base de vitamina A y C son los más eficaces para combatir los daños de los radicales libres, causantes de la sequedad. Por su parte, la vitamina H o biotinaes la recomendada para mejorar el estado del cabello, reforzando su crecimiento y fuerza, y devolviendo así su brillo necesario.
Los tratamientos a base de ácido hialurónico son estupendos para resucitar una melena reseca. Esta molécula, presente de forma natural en nuestro cuerpo, también está en el cabello. Por eso, los tratamientos a base de este elemento restituyen en la hebra capilar, la materia interna que se ha perdido con el tiempo.
Evita lavar tu cabello todos los días, ya que esto puede eliminar los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Lava tu cabello con menos frecuencia o utiliza champús y acondicionadores suaves.
No laves tu cabello con agua caliente ya que puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y hacer que el cabello se vuelva más seco. 




 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

PELOS PARA TODOS tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

Cómo cuidar las extensiones de cabello natural

Cuidados que debemos tener si usamos extensiones de cabello natural, porque...

Consejos para hidratar tu cabello seco

El pelo te puede mandar señales de fatiga tales como la sequedad, la...

MASCARILLA NATURALES PARA UN CABELLO FUERTE Y SANO

Poco a poco, casi sin darnos cuenta, maltratamos nuestro cabello. Utilizamo...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!